Renuncia el representante de la Magistratura en La Paz

“motivos de carácter personal impiden que pueda seguir trabajando en esta noble institución” señala la carta

La Paz, 13 de febrero 2022 (PR).- El representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, Jorge Quino, presentó su renuncia irrevocable al cargo mediante una carta dirigida al presidente del Concejo de la Magistratura, en la que alega motivos personales.

“Estoy consciente que puse mi mayor esmero para cumplir de manera eficiente el cargo. Sin embargo, motivos de carácter personal impiden que pueda seguir trabajando en esta noble institución, por lo que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Representante Distrital del Consejo de la Magistratura de este distrito y sea con efecto inmediato”, señala la carta.

La renuncia al cargo de Quino se da en medio de denuncias sobre delincuentes sentenciados que fueron liberados, como en el caso del exjuez Rafael Alcón, lo que provocó la conformación de una comisión revisora de parte del Gobierno nacional.

Durante esta semana, Quino acompañó al presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, en la intervención a los juzgados de ejecución penal de la sede de gobierno, donde se descubrieron varios casos de jueces que cambiaron las sentencias de reos que se encontraban condenados con penas de 30 años sin derecho a indulto.

El 1 de febrero, luego del escándalo del caso del feminicida serial Richard Choque, que fue liberado por el juez primero de ejecución penal, Rafael Alcón, el Consejo de la Magistratura anunció la inmediata intervención de todos estos juzgados y esa tarea empezó en los tribunales del eje del país.

 

//REE//

Leer también:  INE confirma la realización de CENSO 2022 en noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba