Reportan segundo caso sospechoso de viruela de mono en Santa Cruz

Se espera un informe oficial del Servicio Departamental de Salud que ya investiga la situación del paciente que presenta erupciones en la piel

Un joven de 26 años con síntomas característicos de viruela del mono, y que tuvo contacto con dos personas provenientes de España, es atendido en un centro de salud como nuevo caso sospechoso de dicha enfermedad, el segundo en Santa Cruz.

Según el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, se espera un informe oficial del Servicio Departamental de Salud que ya investiga la situación del paciente que presenta erupciones en la piel, según informa el portal digital de El Deber.

El primer caso se reportó en anteriores días y también se trata de un joven 26 años proveniente de España y que de momento se recupera aislado en un centro hospitalario de la ciudad.

Asimismo, las autoridades de salud determinaron establecer la alerta y vigilancia sanitaria en el departamento, sin embargo, piden a la población no alarmarse ya que las características de contagio muestran que la enfermedad se transmite por el contacto directo con las personas o animales infectados.

MRC

Leer también:  Putín: "Las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba