Retiran a 10 por ciento de policías antidrogas que reprobaron prueba del polígrafo

Del Castillo: "Se presentaron policías que demostraron algún indicio de falta de transparencia y, por tanto, fueron alejados de la fuerza".

La Paz, 15 de mayo de 2022 (PR).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este domingo a la prensa que el 10% de los efectivos policiales que reprobaron la prueba del polígrafo y  quienes tenían antecedentes o faltas fueron retirados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

“Luego del trabajo del polígrafo, el 90 por ciento ha pasado la prueba y el 10 por ciento ha sido retirado de la fuerza”, dijo en rueda de prensa de la ciudad de El Alto.

Asimismo, Del Castillo precisó que dentro de ese 10%, se presentaron policías que demostraron algún indicio de “falta de transparencia” y, por tanto, fueron alejados de la fuerza.

“También se han tomado una serie de medidas como la identificación de personas con antecedentes policiales, penales, o la comisión de faltas, contravenciones, o incluso delitos. Todos ellos han sido alejados de la Felcn”, puntualizó.

El 18 de abril, el  Ministro de Gobierno instruyó aplicar la prueba del polígrafo, o detector de mentiras, a 1000 efectivos antidroga por los escándalos y la estigmatización desfavorable que tiene la Felcn a tiempo de anunciar que varios policías que desempeñaban funciones en esa institución   fueron alejados de esa división, en tanto se haría un reubicación de los efectivos que no pasen la prueba a otras dependencias de la Policía Boliviana.

///

COV

Leer también:  Elección del Defensor del Pueblo: Creemos considera que debe haber nueva convocatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba