Retiran del cargo a Bobaryn y lo reemplazan por Gustavo Torrico

el exministro de coordinación aseguró que el MAS-IPSP “no es una persona” y aludió a exautoridades de ese partido, que optaron por “huir, asilarse o esconderse” durante el gobierno de Añez.

La Paz, 15 de mayo de 2022 (PR).- El ahora exviceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, fue retirado del cargo ayer en medio de una disputa por la llegada de su reemplazante Gustavo Torrico.

En esa línea, Bobaryn López afirmó en una columna de opinión publicada en el periódico Ahora El Pueblo, que se orquestan ataques contra el vicepresidente David Choquehuanca, quien es “clave” en la construcción de la filosofía del “vivir bien”, esta frase le costó el cargo al choquehuanquista que se estrelló contra Evo Morales.

“El entorno que justificó teóricamente la indispensabilidad de la presencia del jefazo como única garantía de unidad en el país, se equivocó. Porque, sobre la base de esto (…) dentro el MAS también se realizaron purgas y persecuciones internas, que procuraron calumniar y deponer a David Choquehuanca, por el temor de que éste pudiera desplazar al jefazo, razón por la cual se continúan orquestando ataques sistemáticos, que buscan desprestigiar a quien es el principal ideólogo y pieza clave en la construcción de la filosofía del Vivir Bien”, escribió la exautoridad.

Asimismo, el exviceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn, aseguró que el MAS-IPSP “no es una persona” e hizo alusión a exautoridades de ese partido, que optaron por “huir, asilarse o esconderse” durante el gobierno de Jeanine Añez.

“Fueron contados quienes lo arriesgaron todo durante el golpe, muchos optaron por huir, asilarse o esconderse. Hoy festejamos el retorno del sol de nuestro jilata (David) Choquehuanca, qué mejor ocasión para conmemorar junto a él la victoria del pueblo boliviano, y la madurez del instrumento político (…). Hemos demostrado que el MAS-IPSP ¡NO es una persona!”, escribió Bobaryn en su cuenta de Facebook.

Leer también:  Audiencia de juicio penal contra Arturo Murillo se posterga hasta el 23 de noviembre

En tanto, la mañana  del pasado sábado, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó a Gustavo Torrico Landa como nuevo viceministro de Coordinación Gubernamental, en reemplazo de Freddy Bobaryn.

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba