Reunión del Ministro de Salud y Deportes con gobiernos Subnacionales

Puntos destacados de la historia
  • ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A ENFERMOS COVID-19.
  • ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA PARA TODOS LOS BOLIVIANOS Y BOLIVIANAS EN TODAS SUS ENFERMEDADES.

El Ministerio de Salud y Deportes en su labor de responsabilidad y como ente rector ha convocado para este jueves a una reunión a los 9 gobernadores, directores de los servicios departamentales de Salud, alcaldes de ciudades capitales, incluida de la ciudad de el alto y los directores de hospitales de 3er nivel de Bolivia y sus equipos técnicos con el objetivo de presentar la actualización del Plan Nacional de Lucha contra el COVID-19 trabajado en conjunto con los gobiernos subnacionales y que debe continuar su aplicación para enfrentar la nueva fase de la pandemia.

La aplicación de este instrumento, además de oportuna y con responsabilidad, permitirá afrontar mitigar y proteger la salud y la vida del pueblo boliviano frente a la pandemia global.

En el encuentro se realizará una interacción entre las autoridades del Gobierno Nacional a la cabeza del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, con los gobiernos subnacionales, además de transferir información técnica y objetiva para un trabajo conjunto más coordinado.

La reunión contará con las exposiciones de; la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo; viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro; y el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, el director nacional de Epidemiología Dr. Freddy Armijo, el responsable del PAI, Dr. Max Enríquez y el director Nacional del Sistema Único de Salud SUS, Dr. Rolando Núñez.

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A ENFERMOS COVID-19.

Asimismo, en el encuentro, el Gobierno nacional presentará el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS) que hace el Gobierno nacional, hará entrega de 157.884.498 millones de bolivianos (tercer desembolso por adelantado) a las nueve gobernaciones para que enfrenten la pandemia y otras enfermedades con atenciones médicas gratuitas mediante el SUS. Además de la entrega de equipamiento, medicamentos e insumos.

Leer también:  Padre lanzó a su hija de un segundo piso e intentó matar a su pareja

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA PARA TODOS LOS BOLIVIANOS Y BOLIVIANAS EN TODAS SUS ENFERMEDADES.

Las nuevas políticas permitirán que a partir de la fecha todos los centros de salud, hospitales de primer, segundo y tercer nivel públicos a cargo de los municipios y gobernaciones atiendan de manera gratuita a la población con todos los servicios de atención médica que ofertan, sin ninguna discriminación, mismos que serán cubiertos por el SUS con recursos del Estado Boliviano.

Este gran avance en la Salud Gratuita Y Universal contemplada como un derecho, está plasmada en la Constitución Política del Estado Plurinacional Boliviano y se consolida gracias a la lucha de autoridades, dirigentes y personas visionarias, en especial de las personas que recuperaron la democracia con el voto y la sangre de hermanos y hermanas que ofrendaron su vida por mejores días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba