Rige resolución que prohíbe el encendido de fogatas y el uso de pirotecnia por San Juan

El documento señala que las alcaldías y gobernaciones deberán ejecutar actividades de control y fiscalización

El encendido de fogatas, quemas y el uso de juegos pirotécnicos quedan prohibidos en todo el territorio nacional los días 22, 23 y 24 de junio por las fiestas de San Juan, informó este miércoles el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magin Herrera.

“Se ha sacado una Resolución Ministerial para que a través de nuestros gobiernos municipales se operativice el control de los encendidos de fogatas en el país. En esta etapa, a nivel nacional, estamos con la prevención de los incendios forestales que se suscitan generalmente en la región de la chiquitania boliviana”, dijo la autoridad en contacto con la Red Patria Nueva.

Detalló que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua aprobó la resolución 239/2022 con el objetivo de evitar consecuencias medioambientales degradantes a la calidad atmosférica y en atención a razones de salud pública.

El viceministro Herrera indicó que el documento señala que las alcaldías y gobernaciones deberán ejecutar actividades de control y fiscalización durante el periodo de la festividad de San Juan, en el marco de sus competencias previstas en la normativa ambiental.

“No quisiéramos que haya estás afectaciones, porque cuando se quema una superficie forestal se queman recursos de alto valor, tanto vegetales como animales, y estos son la potencialidad de la economía campesina, citadina, a través de las industrializaciones. Tenemos que prever que las futuras generaciones cuenten con los recursos económicos”, puntualizó.

Adelantó que desde el Gobierno nacional se implementarán políticas en el sistema educativo, para que desde los colegios y las universidades del país se contribuya a concientizar en la importancia del cuidado medioambiental.

Leer también:  Recapturan feminicida que fue liberado por enfermar de Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba