Rusia prohíbe la publicidad de Google y sus productos en el país

El país identificó "numerosas violaciones" de la ley por parte de YouTube

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, emitió el jueves un comunicado argumentando su decisión de prohibir la distribución de publicidad del gigante tecnológico Google y de sus productos. Según el texto, la medida se debe a las «numerosas violaciones» de la ley por parte del servicio de video YouTube con relación a la denominada «operación especial militar» en Ucrania.

La agencia reguladora señaló que, por estas violaciones, ha decidido introducir «medidas coercitivas de carácter informativo y económico». Roskomnadzor impone en concreto una «prohibición a la distribución de publicidad de Google LLC y de sus recursos de información como objeto de publicidad», indica.

Desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas

Además, Rusia pretende que buscadores de internet, como la rusa Yandex, informen a los usuarios sobre las «violaciones» de la compañía estadounidense. Roskomnadzor considera que YouTube se ha convertido en una plataforma clave para la «difusión de noticias falsas sobre la marcha de la operación especial militar», como denomina Rusia su ofensiva en Ucrania, y desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas.

«Adicionalmente, YouTube no lucha contra la difusión de información por parte de organizaciones extremistas, tales como el Sector Derecho y el regimiento nacionalista de Azov» de Ucrania, sostiene el regulador ruso de las comunicaciones. Este afirma que, hasta la fecha, Google o YouTube no han eliminado más de 12.000 materiales de este tipo, pese a las advertencias.

«Discriminación» de medios rusos

Asimismo, sostiene que, desde abril de 2020, se han identificado unos 60 incidentes relacionados con la «discriminación» por parte del servicio de video YouTube con respecto al contenido de medios rusos, el Gobierno, organizaciones públicas y deportivas y personalidades.

Leer también:  Ministerio de Trabajo capacita en derechos laborales a mineros de Potosí

Fuente: Deutsche Welle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba