Rusia se queda sin Mundial

La selección fue suspendida tras la invasión a territorio de Ucrania

La Paz, 28 de febrero 2022 (PR).-  La FIFA y la UEFA, oficializaron mediante un comunicado que la selección de Rusia se queda fuera del Mundial, los equipos rusos fueron suspendidos hasta nuevo aviso y no serán parte de Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso”, indica el comunicado.

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”, añade la nota.

El jueves 10 de marzo, por caso, el Spartak de Moscú debía visitar al RB Leipzig por los octavos de final de la Europa League (la revancha estaba pautada para el 17 en la capital rusa). Hoy, a partir del comunicado, quedó descalificado.

/REE/

Leer también:  Se prevé segunda reunión entre Rusia y Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba