Salud dispone aplicación de la tercera dosis anticovid para menores de 17 años

Ante una posible quinta ola recomiendan reforzar la protección contra el Covid-19 luego de seis meses o antes de la segunda dosis

Los menores entre cinco y 17 años que ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, ya pueden aplicarse la dosis de refuerzo y mejorar la protección, aseguró el viceministro de Gestión Sanitaria, Álvaro Terrazas.

“Las niñas y niños pueden y deben recibir la tercera dosis”, recomendó la autoridad en el programa de Bolivia TV.

Asimismo, recordó que el Gobierno nacional habilitó la aplicación de la vacuna para este grupo etario entre noviembre y diciembre de 2021, por lo que las segundas vacunas las recibieron en febrero (luego de 60 días), y después de seis meses, los menores de edad ya deberían recibir el inmunizante de refuerzo.

Hasta el momento, la cobertura de inmunización con la primera dosis en menores de cinco a 17 años es de 59,6 por ciento y en segundas dosis de 35,9, según datos oficiales.

Terrazas dijo que el Gobierno dotó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de los nueve departamentos las vacunas necesarias para la inmunización.

Respecto a la influenza, la autoridad dijo que, debido al incremento natural de los resfríos en la época de invierno, se recomienda a la población acudir a los centros de inmunización para aplicarse no solo la vacuna contra el Covid-19 sino también contra la influenza; ambos fármacos están disponibles en todos los centros de salud del país.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, “no hay ningún problema” en vacunarse contra el Covid-19 y la influenza al mismo tiempo, “y es recomendado hacerse vacunar tanto en niños, niñas, como personas de la tercera de edad”.

Leer también:  Reconstruyen caminos afectados por las lluvias y productores reactivan su economía

Por otro lado, el viceministro de Gestión Sanitaria, Álvaro Terrazas, dijo que la vacuna contra la influenza es anual y está disponible en todos los establecimientos de salud.

MRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba