Salud: distribuirá más de 600 mil preservativos por campaña de prevención de enfermedades infectocontagiosas

Actualmente en Bolivia, 24.560 personas viven con el VIH, de las cuales: 15.948 son hombres, 8.612 son mujeres, 8.748 son jóvenes de 15 a 30 años y 712 son menores de 15 años de edad.

La Paz, 24 de febrero 2022 (PR).- Con el propósito de prevenir enfermedades infectocontagiosas como el VIH/SIDA, el ministerio de Salud y Deporte anuncio que se distribuirá mas de 600 mil preservativos en la fiesta de carnaval y recomendó a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad.

“Las características de festejo que se dan en estas fiestas, esperamos que sean en el marco de la responsabilidad, de tomarse en cuenta las medidas de bioseguridad (…) recordar que los riesgos que se tiene en las fiestas de carnaval como son las enfermedades de transmisión sexual son altas por eso esta campaña tenemos el slogan #Mielecciónestuelección”, expuso el director Nacional de Epidemiología, Freddy Armijo.

Actualmente en Bolivia, 24.560 personas viven con el VIH, de las cuales: 15.948 son hombres, 8.612 son mujeres, 8.748 son jóvenes de 15 a 30 años y 712 son menores de 15 años de edad.

La campaña está orientada a la dotación a nivel nacional de material IEC, acompañado de la distribución gratuita de preservativos y barbijos.

Por su parte el responsable del Programa Nacional de Enfermedades Infectocontagiosas, Carlos de la Rocha, enfatizó que si bien el Ministerio de Salud está enfocado en la mitigación de la COVID-19, no descuida la prevención de enfermedades infectocontagiosas con el VIH-SIDA.

“El programa ha preparado esta campaña con el objetivo de concientizar a la población en general para el uso del condón, para prevenir estas IT’s, entre ellas el VIH, es en ese sentido en esta campaña se distribuirán en los distintos municipios 614.646 preservativos” precisó.

/REE/

Leer también:  Salud entregó más de bs 30.8 millones a gobernación de Oruro para la atención de 321.471 de personas inscritas al SUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba