Salud: “Por aglomeraciones durante el carnaval, se verán consecuencias del Covid en dos semanas “

La Paz, 2 de marzo de 2022 (PR).- Ciertos festejos dificultaron la utilización de barbijos entre otra medidas de bioseguridad, sin embargo, en la mayor parte del país se utilizaron otras normas de seguridad para evitar contagios por la pandemia; recomendó a la población seguir cuidándose a objeto de no incrementar los casos de fallecidos.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Marcos Auza Pinto, confirmó este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación que según la primera evaluación del Carnaval, en la cuarta ola de la pandemia del COVID-19, “en dos semanas se verán las consecuencias” de esas fiestas, toda vez que existieron aglomeraciones en el desarrollo de varias actividades.

En ese marco, la autoridad gubernamental, especificó que: “Ciertos festejos  dificultaron la utilización de barbijos entre otras medidas de bioseguridad”; sin embargo, aclaró que en la mayor parte del país se utilizaron otras normas de seguridad  para evitar contagios por la pandemia; recomendó a la población seguir cuidándose a objeto de no incrementar los casos de fallecidos.

“Hoy más que nunca, debemos extremar los esfuerzos para mantener las medidas de bioseguridad. Si logramos (…) mantener esta lógica de disminución de casos o la elevación, pero controlada, la cual no permita incrementar la tasa de letalidad, entonces estaremos analizando la posibilidad de otras decisiones en cuanto a la pandemia”, sostuvo.

Bolivia presentó en la octava semana epidemiológica de 2022 la cifra más baja de contagios del COVID-19 de lo que va del año con 3.712 casos (sexta semana consecutiva de descenso); No obstante, Auza, insistió en que “toda esta estrategia de lucha contra el virus quedará insuficiente sin el apoyo de la población”, sostuvo el ministro de Salud.

///

COV

Leer también:  48 familias de villa Tunari se beneficiarán con transferencia de predios mediante una norma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba