Santa Cruz: potencian las zonas de altamente productivas

Infraestructura permitirá dotar de agua para la producción de alimentos en Yapacaní

Con el objetivo de incentivar la producción agropecuaria de Yapacani, en Santa Cruz, el Ministerio Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, entregó tres sistemas de agua subterránea para fortalecer la producción del lugar.

A tiempo de entregar esta infraestructura productiva en la comunidad 24 de Junio, el ministro de esta cartera de Estado, Remmy Gonzales, manifestó que el municipio debe desarrollar una producción más integral.

“Yapacani es una zona altamente productiva y en ese nivel, debe ser la atención del gobierno departamental y municipal para desarrollar todo el potencial de sus comunidades”, manifestó la autoridad.

En el evento, la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, indicó que la infraestructura entregada, beneficiará a familias de pequeños productores agropecuarios de las comunidades 24 de Junio, Chore Abanico y Nuevo Amanecer.

Dio a conocer que estos sistemas de agua entregados, tienen una inversión total de 1.062.398,21 bolivianos que beneficiarán a 2.669 familias de productores agropecuarios.

Sostuvo que el objetivo de estos sistemas entregados es el de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía y contribuir a la seguridad alimentaria.

Delgado detalló que cada sistema comprende la perforación del pozo profundo, la caseta de control, el cerco de protección para la caseta.

La provisión e instalación de bomba sumergible, un tanque elevado y estructura metálica, la provisión y tendido de tubería de impulsión, la provisión e instalación de generadores de energía, y el correspondiente análisis de muestra de agua.

MRC

Leer también:  Día Mundial del Clima, para concientizar a la población sobre cuidado del medio ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba