Santiago de Callapa vivirá una Fiesta productiva este sábado

Gastronomía, tejidos, agricultura, ganadería y un sinfín de potencialidades serán mostradas alos visitantes.

La Paz, 20 de mayo de 2022 (PR).- A las nueve de la mañana de este sábado iniciará la fiesta productiva en la plaza principal del municipio Santiago de Callapa, octava sección municipal de la provincia Pacajes en el departamento de La Paz.

Danza, música, gastronomía, agricultura, tejidos, alimentos preparados en base a cultivos ancestrales, serán parte de la “Segunda Feria Productiva gestión 2022” donde participarán más de 150 expositores de 64 comunidades del altiplano paceño.

“Vamos a vivir una verdadera fiesta productiva, hemos hecho una alianza positiva incentivando la producción nacional en diferentes rubros como la fibra, la producción agrícola, tejidos, camélidos y estamos seguros que muchas personas van a participar”, anunció el viceministro de la Micro y Pequeña empresa, Nelson Aruquipa.

Más de 64 comunidades alistan sus productos para mostrar a todos los visitantes sus potencialidades en diversas áreas y poner a la venta alimentos, tejidos y todo lo que se produce en esa región altiplánica.

“Los invitamos a todos a que nos visiten, tendremos chicharrón de llama, fricasé y también platos típicos como el peske, la kispiña, fresco de cañahua, les invitamos a todos a participar”, dijo Fidel Ramos, alcalde del municipio de Santiago de Callapa.

Los Chullpares de Micayani, el calvario de Santiago de Callapa y la iglesia colonial del municipio, serán parte de los atractivos turísticos que los visitantes podrán ver este sábado. El municipio de Santiago de Callapa se encuentra distante a dos horas y media de la ciudad de La Paz.

XLC

Leer también:  Paraguay y Bolivia se unen en búsqueda de soluciones por la escasez del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba