Santos Quispe se beneficia con detención domiciliaria con derecho al trabajo

Podrá cumplir con sus labores de autoridad

Mario Laura Picavia, el juez Primero de Lucha Contra la Corrupción de la ciudad de La Paz, determinó tres  meses de detención domiciliaria, con derecho al trabajo. Quispe solo podrá salir de su casa para cumplir con sus actividades como autoridad departamental, desde las 07:00 hasta las 21:00 de lunes a sábado.

La autoridad jurisdiccional al momento de leer el dictamen dijo, “Se da la detención domiciliaria, en el domicilio que ha puesto en consideración a esta autoridad. Se autoriza que el señor fiscal y el investigador hagan el correspondiente cumplimento de la detención domiciliaria. Asimismo se le otorga el permiso para ausentarse de su detención domiciliaria de siete de la mañana a 21:00 horas, entendiendo las actividades del funcionario público”.

El gobernador paceño tampoco podrá acercarse a los denunciantes y menos a los nueve funcionarios con los que fue encontrado bebiendo. Además,  está prohibido de consumir bebidas alcohólicas.

También se ordenó su arraigo, pago de fianza de Bs 70.000 y se le prohibió acercarse a los denunciantes y a las nueve personas con las que fue sorprendido en su despacho la noche del martes.

“Se procede al arraigo del ahora imputado y ofíciese a Migración, esto para que el mismo sea arraigado y no pueda salir del país. También, se otorga una fianza de 70 mil bolivianos para el señor Santos Quispe, los mismos deben ser pagados ante el Consejo de la Magistratura de esta ciudad para efectos de su control”, agregó el juez  Primero de Lucha Contra la Corrupción.

El Ministerio Público solicitó la detención preventiva del gobernador de La Paz y lo acusó por el delito de uso de bienes del Estado y obstrucción a la justicia.

Leer también:  Rafael Nadal vuelte a la cima del torneo de Roland Garros en Francia

El abogado Ricardo Maldonado, a nombre de los asambleístas denunciantes fundamentó sobre la probabilidad de autoría y participación en los dos tipos penales, desglosando elementos constitutivos del delito de Uso Indebido de bienes y servicios públicos y obstrucción a la justicia con elementos de convicción, demostrando al Juez que el Gobernador Santos Quispe es con probabilidad autor y partícipe del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba