Satélite Túpac Katari ofrece 30 canales de televisión gratuitos

La Agencia Boliviana Espacial invita a la población boliviana a sintonizarlos con un kit que se puede adquirir en los mercados de electrodomésticos. También ofrece Internet satelital, con cobertura total en Bolivia.

La Paz, 23 de diciembre de 2021 (PR).- El satélite Túpac Katari (TKSAT-1) ofrece más de 30 canales de televisión con alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, por lo que la Agencia Boliviana Espacial (ABE) invita a sintonizarlos a través de un kit.

«El satélite ofrece más de 30 canales de televisión satelital totalmente gratis y de esos 30 canales, dos son de contenido 100 por ciento educativo, uno del Ministerio de Educación y otro de la ABE», informó el director de esa empresa estatal, Iván Zambrana.

Explicó que la televisión satelital, con alta calidad de imagen y sonido, puede ser captada en cualquier punto del país mediante un kit (que consta de una antena, un lnb y un receptor) que cuesta 350 bolivianos en los mercados de electrodomésticos.

INTERNET SATELITAL

Otro de los servicios que ofrece la ABE es el Internet satelital, que tiene una cobertura total en Bolivia, tiene variedades de planes de velocidades y precios, es independiente de la congestión de las redes móviles, entre otras ventajas.

«El Internet lo tienen que solicitar a la Agencia Boliviana Espacial, al 800-10-2232, y en unos días le vamos a instalar en cualquier punto del país, en la punta del cerro, en un rincón del monte, donde sea necesario», señaló.

De acuerdo con la ABE, el tutorial y las instrucciones para conectarse al servicio de televisión satelital gratuito están disponibles en la página digital de esta empresa estatal: www.abe.bo.

Leer también:  ABT y el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha suscriben convenio de cooperación insterinstitucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba