Se amplía la convocatoria del concurso de fotografía y comic de Fonabosque

Los ganadores conocerán los bosques bolivianos a través de un tour

Con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado de los bosques, el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) invitó a la población a seguir participando del concurso nacional e internacional de fotografía y comic.

El director de la institución, Adolfo León, mencionó que tras la solicitud de los seguidores de la institución en las redes sociales extenderán la convocatoria hasta el 31 de junio.

“A través de esto podamos sensibilizar la importancia y el rol que juegan nuestros bosques para la existencia de la humanidad en el planeta tierra”, dijo.

Asimismo, la autoridad informó que hasta el momento se cuenta con participantes internacionales de España, México, Perú y Brasil, y del país. “Hay gran interés de la población, es por eso que estamos ampliando para que pueda participar la mayor cantidad de los y las ciudadanas de Bolivia”, convocó.

Las imágenes deberán tener el objetivo de concienciar, sensibilizar y mostrar la cobertura boscosa que hay en el país y el mundo.

“Tienen que ser fotografías relacionadas a los mejores paisajes o bosquecillos de los departamentos y municipios, también de aquellos bosques que sean frutos de la reforestación, que los pobladores han generado en cada municipio”, explicó.

Los ganadores podrán conocer los bosques más importantes de la nación a través de un tour.

“Mientras más participantes se presenten, más conciencia se generará a la población sobre el rol y la importancia en nuestro mundo”, resaltó León mientras destacó la importancia de los bosques.  “Es importante nuestros bosques para garantizar una mejor calidad de vida y aire para todos”.

Un árbol representa sembrar vida, los bosques purifican el aire, garantizan el agua, el aire puro. “La pandemia nos ha enseñado de que el oxigeno es muy importante, y esto los arboles nos facilitan”, concluyó.

Leer también:  Juntas escolares de El Alto rechazan desayuno escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba