Se confirma la Feria de Alasita 2022

La prioridad es el distanciamiento, es por esto que el gobierno municipal considera poder implementar nuevos lugares de venta de miniaturas para poder evitar las aglomeraciones de personas.

La Paz, 04 de enero de 2022 (PR). – En horas de la mañana, el secretario municipal de Culturas de La Paz, Rodney Miranda, confirmó que se llevará a cabo la realización de la Feria de Alasita, que iniciará el 24 de enero.

Para poder realizar esta feria, se tendrán que preparar protocolos de bioseguridad para poder contrarrestar los contagios de casos de covid-19 en el municipio.

Todo está programado, todo está preparado. Estamos trabajando en un protocolo de bioseguridad que se va a aplicar específicamente en la Feria de Alasita. Estamos viendo que uno de nuestros pilares de gestión cultural se cumpla, que es la reactivación del sector cultural”, expresó Miranda.

Según la autoridad, la prioridad es el distanciamiento, es por esto que el gobierno municipal considera poder implementar nuevos lugares de venta de miniaturas para poder evitar las aglomeraciones de personas.

“Es una actividad de media hora. Tú vas, te compras tus billetitos y te vas. No es como en año nuevo, que te quedas en una fiesta desde las 22:00 hasta las 06:00 en un lugar cerrado, sin barbijo, consumiendo bebidas, comida bailando. Es un contexto distinto”, aseguró el secretario.

Actualmente, el país atraviesa por la cuarta ola, con el pico más alto de contagios diarios desde el inicio de la pandemia en el año 2020.

 

Leer también:  Cooperan con medicamentos, tratamiento gratuito y carnetización a pacientes con hemofilia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba