Se fortalecerá la producción de carne bovina en cuatro municipios del país

Gobierno Central y autoridades ediles firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

La Paz, 21 de abril de 2022 (PR).- Achacachi, Tiahuanacu, Sica Sica del departamento de La Paz, y Caracollo en Oruro, son los cuatro municipios con los cuales el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras firmó un convenio de cooperación interinstitucional.

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) a través del “Programa de Fomento a la Ganadería para los Pequeños Productores” estableció asistencia técnica para los ganaderos de estos municipios.

“El INIAF realizará actividades de investigación y transferencia de tecnología a través de capacitaciones y asistencia técnica a pequeños productores que se dedican a la obtención de carne de ganado; se implementarán 31 oficinas de asistencia técnica a nivel nacional donde se capacitará a más de 28.500 beneficiarios”, explicó Juan Chura Sucojayo, director general del INIAF.

El objetivo del convenio es además incremental la ganancia de peso vivo del ganado bovino para lo cual el INIAF realizará investigaciones de nutrición y alimentación, como la formulación de raciones alimenticias adecuadas para incrementar el peso de los animales.

También se prevé realizar investigaciones referidas a la producción de forraje mediante parcelas de investigación cercanas a estos cuatro municipios.

“Las alcaldías nos van a proveer de un ambiente con acceso a servicios básicos para que los técnicos de INIAF, SENASAG y del IPDSA, puedan realizar actividades operativas con el técnico extensionista”, explicó Chura.

XLC

 

Leer también:  Fiscalía investiga el asesinato de dos policías y un miembro del GACIP en Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba