Se gradúan profesionales en salud con 240 enfermeras y técnicos en estadística

Serán quienes tendrán la responsabilidad de defender el derecho a la salud de la población boliviana.

La Paz, 12 de mayo de 2022 (PR).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, felicitó a los profesionales de salud que se graduaron esta jornada y aseguró que siempre es importante el egreso de nuevos profesionales en salud, en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo y afirmó que estos titulados serán quienes tendrán la responsabilidad de defender el derecho a la salud de la población boliviana.

Es así que el Ministerio de Salud y Deportes, mediante la Escuela Nacional de Salud, graduó este jueves a 240 nuevas enfermeras y técnicos en estadísticas, quienes asumieron el compromiso de atender con calidad, calidez y vocación a la población boliviana, al conmemorarse el Día Internacional de la Enfermería.

“Qué bueno que en un egreso de nuevos profesionales en salud estén compañeros que a más de hacer un agradecimiento correspondiente digan acá estamos soldados, militantes con la salud del pueblo boliviano (…). De a poco estamos avanzando en la conceptualización del derecho a la salud ya no del servicio y es muy distinto un derecho que por ningún motivo de lo pueden arrebatar”, sostuvo.

Es así que con este acto,  la Escuela Nacional de Salud concluyó con una nueva etapa de formación de técnicos en salud entre ellos 160 Técnicos Medios en Enfermería con sede en La Paz y 72 Técnicos Medios en Estadística de Salud del área rural, quienes cursaron su proceso de formación durante la gestión 2019-2022.

///

COV

Leer también:  Bolívar está preparado para su encuentro contra el club Universidad Católica de Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba