Se inaugura puente vehicular para facilitar comercialización agropecuaria en municipio Sipe Sipe

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales Atila, entregó la infraestructura, Salto Playa en Cochabamba, para articular las áreas productivas del país y garantizar la seguridad alimentaria.

La Paz, 12 de marzo de 2022 (PR).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Remmy Gonzales Atila, inauguró el puente vehicular Salto Playa en Cochabamba, a través del Programa EMPODERAR – PAR II, entidad operativa de esa cartera de Estado, con el objetivo de garantizar el traslado de productos agropecuarios de las comunidades del municipio de Sipe Sipe hacia mercados nacionales.

En ese contexto, la autoridad ministerial mencionó que a través del Proyecto de Alianzas Rurales III (PAR III), se aprobarán $us 300 millones para garantizar la ejecución de acciones de apoyo al sector agropecuario de la región y del país.

Gonzales, puntualizó que $us 200 millones serán utilizados para el apoyo a proyectos productivos, y $us 100 millones para la construcción de puentes y caminos que articulen las áreas productivas del país.

“En Bolivia, hermanas y hermanos, hay hombres y mujeres que trabajan para garantizar la seguridad alimentaria, y merecen, no uno, sino más proyectos para incentivar la producción agropecuaria en el país”, manifestó el ministro, a tiempo de felicitar la celeridad en el tiempo de entrega de esta obra, que fue realizada en 115 días calendarios.

La infraestructura, demandó una inversión de Bs 795.049, tiene el objetivo de mejorar las condiciones productivas y socio-económicas de cerca de 77 familias del sector, garantizando el flujo comercial de la producción agropecuaria que se genera en la zona para que llegue oportunamente a compradores locales y nacionales aportando al desarrollo de la región.

///

COV

 

Leer también:  Argentina y Bolivia coordinan acciones contra la violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba