Se inundan siete casas por cementar cámara de inspección

La Alcaldía dispuso 60 obreros que trabajan de día y noche para atender casos de emergencias.

El Alto, 14 de diciembre de 2022.- Personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía, limpia, remueve y direcciona aguas pluviales en la zona Mercurio, Plan 400, del Distrito 5, donde en la pasada jornada se inundaron siete casas, luego de una persistente lluvia. Algunos vecinos denunciaron que la cámara de inspección fue tapada con cemento para favorecer a una línea de transporte público.

“En este sector hubo desborde de agua (…), aquí había un tubo de drenaje pluvial que lo han clausurado, algunos vecinos, no puedo generalizar; además, con la ayuda de los minibuseros 18 de diciembre, han traído maquinaria pesada y volquetas de escombros y los han tapado y ayer (lunes) en la noche ha ocasionado inundación en las casas”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Una cuadrilla de obreros, con una retroexcavadora, reconduce las aguas estancadas e instala barreras para que, en chubascos venideros, el acumulado no ingrese a las casas. También retiran escombros y basura de cuatro sumideros y una boca de tormenta.

“Este trabajo es momentáneo por la temporada de lluvia”, dijo el funcionario edil, a tiempo de explicar que sostendrán reuniones con vecinos de la zona para habilitar los ductos que fueron tapados y que desembocan al canal.

SZ

Leer también:  A 3 años de la Masacre de Senkata, nunca se ha probado que los vecinos hayan querido volar la planta de gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba