Se investiga a jefe de Diprove por presunto vínculo con vehículo robado en Chile

Periodista de Meganoticias, de Chile, se infiltró en la feria de vehículos de Yapacani y encontró una camioneta roja robada en el vecino país.

La Paz, 3 de mayo de 2022 (PR).- El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, coronel Erick Olguín, informó a la prensa que el subdirector de la Dirección de Prevención del Robo Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, coronel Rolando Téllez, fue separado de sus funciones y puesto a disposición de la investigación por su presunto vínculo con casos de vehículos robados en el vecino país deChile.

La información fue corroborada por el periódico La Razón que se comunicó con Olguín, quien dijo que el oficial ha sido puesto a disposición de la Dirección General de Investigación Interna Policial (DIGIPI). “Toda denuncia tiene que ser investigada para encontrar la veracidad y los extremos”, sostuvo.

Es así que la autoridad policial, mencionó que la Fiscalía Policial establecerá la veracidad de las denuncias presentadas ayer por el canal chileno Meganoticias, que, para continuar con las investigaciones sobre un vehículo robado en Calama llegó hasta Yapacaní, en la provincia Ichilo de Santa Cruz: «Esas investigaciones van a determinar incluso, si es el caso, responsabilidades de orden penal”, puntualizó Olguín.

En ese marco, también pasaron a ser indagados a la DIGIPI el comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Potosí, coronel Raúl Cabezas, quien aparentemente resguardó la camioneta robada en su casa.

Un periodista de Meganoticias, de Chile, se infiltró en la feria de vehículos de Yapacani, donde encontró una camioneta roja robada en el vecino país. Al encarar al vendedor del motorizado, éste se contactó inmediatamente con un jefe policial, aparentemente Téllez, para alertarle de la situación.

Según el video reportaje, que circula en las Redes Sociales, titulado “al rescate de autos robados” donde se ve que la movilidad tiene un sticker con su placa patente original, que luego de ser consultado en el sistema de Chile se corrobora que fue robada en la ciudad de Calama hace un mes, mientras que el periodista «Hugo» le indica al vendedor el dueño de la camioneta hurtada fue golpeado, arrastrado y amarrado.

Leer también:  Trabajo ratifica este martes 21 de junio como feriado nacional

Por su parte, el vendedor al verse descubierto llama supuestamente al coronel Téllez indicándole que hay unos ciudadanos chilenos que afirman que la camioneta fue robada, al terminar la llamada indica a los reporteros que la Policía ya está en camino para confirmar tal extremo: “Todos los vehículos acá son robados, hay muchas movilidades que fueron hurtadas de Argentina y Brasil”, afirma el reportero chileno “Hugo”, en tanto, el vendedor al verse descubierto luego de conversar con el policía y discutir con el periodista, se retira lentamente de la feria llevándose la camioneta roja.

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba