Se prevé la aprobación de dos importantes leyes por efemérides de Chuquisaca

Ambas se tratan de delimitaciones interdepartamentales que se aprobarán en la sesión especial de la Cámara de Senadores en la ciudad blanca.

La Paz, 20 de mayo de 2022 (PR).- La Cámara de Senadores sesionará este lunes en Chuquisaca para conmemorar los 213 años del primer grito libertario en América del sur, en esa ocasión se prevé la aprobación de dos importantes leyes que beneficiarán a los habitantes de Chuquisaca.

“Desde la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores estamos aprobando dos importantes proyectos de ley para el departamento de Chuquisaca, se trata del primer proyecto de ley de delimitación interdepartamental de los municipios de Sopachuy y Tomina de la provincia del mismo nombre de Chuquisaca, hemos dispuesto la remisión inmediata para la presidencia de Cámara de Senadores para su agenda el día lunes”, explicó el senador Rubén Gutiérrez.

Sostuvo que el segundo proyecto de ley a ser aprobado, se trata también de delimitación interdepartamental entre los municipios de Poroma y Sucre del departamento de Chuquisaca, el cual también ya fue remitido a la presidencia de la Cámara Alta para su promulgación.

“De esa manera estamos contribuyendo también desde la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores a la conmemoración de esa histórica ciudad a la cual le debemos también el desarrollo de nuestro país”, sostuvo el senador.

El 25 de mayo de 1809 se llevó adelante la revolución de Chuquisaca que se constituyó en el primer grito libertario de América del Sur.

XLC

Leer también:  Abandonan a una bebita en un bus en Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba