Se realizó el lanzamiento del “Salón de Cacao y Chocolate Bolivia 2022”

El objetivo es impulsar la cadena productiva del cacao y chocolates bolivianos

La Paz, 31 de marzo de 2022 (PR).- Víctor Hugo Vásquez Director Nacional de Soberanía Alimentaria presentó hoy, el lanzamiento del “Salón de Cacao y Chocolate Bolivia 2022”, a través de Soberanía Alimentaria IPDSA y en coordinación con la Cancillería Bolivia.

“Nuestro objetivo es llegar a la población para que consuma más los productos bolivianos, estos productos, han sido premiados uno can plata otro con oro, Es una muestra de que nuestro cacao es de mejor calidad y está entre los mejores del mundo y estamos convencidos que vamos a avanzar, no solo este producto si no en otros productos a partir de la seguridad alimentaria” afirmó la autoridad.

Sobre los productores de cacao; la Asociación Chocolecos, son un emprendimiento de tres diferentes asociaciones, una de café y dos de chocolate, los chocolateros pertenecen al municipio de Guanay y municipio de Maquia, quienes producen cacao nativo de origen silvestre. El emprendimiento tiene 5 años en el mercado y están entre los 15 mejores del mundo han sido premiados el año 2017 en el Salón del Chocolate en París.

PBG.

Leer también:  Bomberos de la gobernación y comunarios confirman que el ‘Santuario de las Orquídeas’ no fue alcanzado por el incendio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba