Se reporta incremento de casos positivos Covid-19 en 20% en La Paz

SEDES pide completar el esquema de vacunación

La Paz, 02 de diciembre de 2022: El director del Sedes La Paz, Prisley Riveros, informó que en el departamento los casos positivos Covid-19 registraron un incremento del 20% respecto a la semana anterior, por lo que recomendó completar el esquema de vacunación.

El titular del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en el departamento destacó la importancia de contar con la tercera dosis para protegerse el virus.

Según los datos del Sedes La Paz, el viernes 25 de noviembre se reportaron 27 casos positivos de Covid-19; en tanto, este viernes 2 de diciembre se registran 97.

Ante este incremento de casos Covid-19, el director del Sedes insistió que la población debe completar su esquema de vacunación.

“Llamamos a la población acudir a los puntos de vacunación, particularmente al municipio de El Alto para incrementar la cobertura de segunda y tercera dosis, también debemos ser responsables”, sostuvo.

La autoridad de Salud recomendó a la población extremar las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de barbijo, lavado frecuente de manos, uso de alcohol desinfectante y el distanciamiento social.

Recordó que, en el departamento, se desplazan brigadas médicas para efectuar pruebas de diagnóstico de la enfermedad, que permitirá a su vez el tratamiento oportuno.

El Ministerio de Salud y Deportes reportó la circulación en La Paz y Santa Cruz de dos nuevas sub variantes de la Omicrón BQ-1 – BQ-1.1 que son más contagiosas que sus predecesoras BA.4 y BA.5 (las dominantes en la actualidad).

Los síntomas más habitualmente reportados en la infección por las sub variantes BQ.1 y BQ.1.1 incluyen: tos, dolor de garganta, fatiga, malestar general, diarrea, congestión y la secreción nasal, dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, pérdida del olfato o el gusto, sensación de falta de aire y taquicardia.

Leer también:  Felix Ajpi: “Recuerdo con orgullo los 27 años de vida del MAS-IPSP”

/HC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba