Se suspende la Fexpo Guarayos 2022 por bloqueos en San Julián

La determinación se tomó con la finalidad de no correr el riesgo de sufrir pérdidas económicas

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Guarayos (Agagua), Rómulo Paz, informó que se posterga la feria Agroproductiva Fexpo Guaragos 2022, en su versión XXXII, debido al bloqueo de la carretera que se realiza en el municipio de San Julián.

“Quiero anunciar al pueblo, a las 15 provincias, al departamento de Santa Cruz que la estamos postergando nuestra feria por lo que viene sucediendo en San Julián, ya eso se nos escapa de nosotros”, dijo el representante.

Con la suspensión momentánea del evento se busca prevenir la pérdida económica de los empresarios y evitar la muerte de los animales que podrían perecer en el bloqueo. “No queremos arriesgar la vida de los animales que vienen en las cabañas ni la pérdida económica de los empresarios que ofrecen sus productos. Queremos que todo este normal para comenzar a convocar otra vez, hasta que termine todas estas cosas que vienen sucediendo en San Julián”.

El ejecutivo lamentó el retroceso económico que se genera con el paro y el prejuicio a los ganaderos. Asimismo, indicó que las empresas ganaderas traían maquinarias para ofertar a los agrarios.

“Queremos reactivar la economía, en estos momentos estamos ‘muy enfermos de bolsillo’, como se dice, esta feria es para hacer negocios, pero lastimosamente se nos escapa de nosotros”, lamentó Paz.

Con esta feria se busca divulgar la experiencia cultural con danzas, música y artesanías en la capital Ascensión. La organización esperaba recibir entre seis mil a siete mil visitantes en los días de la cita.

Cabe recordar que alcaldes de 53 municipios y asambleístas departamentales de Santa Cruz expresaron su apoyo a las medidas que realizan pobladores del municipio de San Julián, ante la supuesta falta de respuesta y atención a sus demandas por parte de la Gobernación de Santa Cruz.

Leer también:  Peligra el viaje de la selección boliviana de talla baja a la Copa América por falta de pasajes

Ese municipio demanda el desembolso de regalías, ítems en salud y la construcción del tramo Los Troncos-Okinawa y San Julián-Brecha Casarabe.

MRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba