Se tratará el reordenamiento vehicular en el municipio de La Paz

Alcaldía y choferes concertaran lineamientos vehiculares en beneficio de la Ciudad

La Paz 30 de noviembre de 2022: Las principales autoridades municipales, informaron que este jueves se reanudará la reunión para tratar el reordenamiento vehicular con la dirigencia del servicio de transporte sindicalizado.

“Tendremos una primera reunión de concertación con los choferes, donde vamos a tocar puntos muy importantes referidos al plan de reordenamiento vial”, dijo Arias en conferencia de prensa.

Adelantó que tratarán puntos referidos al reordenamiento del tráfico para descongestionar ciertos sectores que en horas pico se constituyen en obstáculos para el libre tránsito.

“Nuestra relación con el transporte de La Paz está yendo muy bien, tenemos un plan de readecuación, un plan de reordenamiento del transporte en la ciudad, que lo vamos a ir aplicando por etapas”, dijo.

El pasado 12 de octubre se realizó La Cumbre del Transporte Paceño que concluyó con nueve propuestas.

Entre las propuestas están el recorte de rutas, restricción a estacionamientos de vehículos particulares y oficiales.

Asimismo, se vio el involucramiento del transporte de carga y la participación de la Policía Nacional en la implementación del plan de ordenamiento vehicular en el municipio de La Paz.

Dos días después, el Cabildo por la Unidad el Transporte Paceño, realizado por el sector transporte público, resolvió respaldar las nueve determinaciones de la Cumbre del Transporte Paceño.

De manera que entre las seis decisiones que se acordaron en el evento destacó la creación de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, Chuquiago Marka.

SZ

Leer también:  Firma de convenio institucionales consolidará modalidades de titulación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba