Secretarios de Camacho afirman que seguirá siendo el gobernador de Santa Cruz

El asesor Suárez dijo ante los medios que se instalará una “sucursal de la Gobernación en Chonchocoro”.

La Paz, 04 de enero de 2023.- Efraín Suárez, asesor jurídico de la Gobernación cruceña, llegó este miércoles hasta las puertas del penal de Chonchocoro, junto a otros personeros de esta institución, para conocer el estado de la autoridad, mencionando que Luis Fernando Camacho es el gobernador de Santa Cruz y lo seguirá siendo.

Incluso Suárez dijo ante los medios que se instalará una “sucursal de la Gobernación en Chonchocoro”, el recinto carcelario en donde fue recluido Camacho el pasado 30 de diciembre.

Junto al asesor, también llegaron al penal Jhonny Rojas, secretario de medio ambiente; Edil Toledo, secretario Desarrollo Humano; Alejandro Borda, secretario de Economía y José Luis Terrazas, secretario de justicia.

“La gobernabilidad de la Gobernación no está en entredicho. Hay una asamblea, que está funcionando, y hay un gobernador a cargo que sigue en ejercicio y que es Luis Fernando Camacho. Esté donde esté, dentro del territorio nacional, va a seguir ejerciendo porque no podemos prestarnos a la ruptura del orden democrático”, dijo Suárez ante los medios.

Explicó que hay cuatro causales para que se diera el cambio de la primera autoridad política del departamento, que permitiría que el subgobernador Mario Aguilera asuma el mando, pero que ninguna de ellas aplica en este caso.

SZ

Leer también:  Periodistas piden al Gobierno ejecutar órdenes de aprehensión de encapuchados que actuaron en Las Alondras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba