Seduca estima que unidades educativas en La Paz retornen a clases presenciales en marzo

“Hemos ido a ver, a observar, cómo se encuentra la unidad educativa y en consecuencia los directores, maestros, juntas escolares y padres de familia”

La Paz, 14 de febrero 2022(PR).- El director el Servicio Departamental de Educación de La Paz (Seduca), Carmelo López, informó este lunes que desde esta jornada más de 30 unidades educativas fiscales en la ciudad ingresaron a clases semipresenciales con las medidas de bioseguridad respectivas, en contacto con Bolivia TV.

Se prevé que las unidades educativas en la ciudad de La Paz retornen a clases presenciales en marzo, considerando que a partir de este lunes 30 establecimientos fiscales ingresan a la modalidad semipresencial y algunos particulares a la presencial, según Seduca.

Según datos del Ministerio de Educación, del total de maestros registrados en el sistema educativo del país, el 91% recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 83%, la segunda hasta enero de este año.

 “Hemos ido a ver, a observar, cómo se encuentra la unidad educativa y en consecuencia los directores, maestros, juntas escolares y padres de familia se organizaron con las medidas de bioseguridad con lo cual hemos dado el permiso para las clases semipresenciales”, señalo la autoridad.

Según datos del Ministerio de Educación, del total de maestros registrados en el sistema educativo del país, el 91% recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 83%, la segunda hasta enero de este año.

Indicó que algunas unidades educativas privadas solicitaron al Seduca de La Paz volver a clases presenciales. Ante este pedido, esta entidad fue a inspeccionar la implementación de medidas de bioseguridad en los ambientes, por lo que autorizó que a partir de este lunes vuelvan a la modalidad presencial.

“En consecuencia, también para el próximo mes, estamos previendo que todos en la ciudad de La Paz, en las unidades educativas, todas estén equipadas y finalmente llegar a las clases presenciales”, informo.

Leer también:  AGROPECRUZ 2022 abre sus puertas este miércoles

//REE//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba