Segundo día de entrevistas y evaluación oral a postulantes a Defensor del Pueblo

Hasta este viernes la Comisión Mixta de Constitución tendrá listo su informe final conclusivo de la etapa de preselección de postulantes.

La Paz, 27 de abril de 2022 (PR).- Ocho nuevos postulantes de los 16 seleccionados para Defensor o Defensora del Pueblo, iniciaron este miércoles su evaluación y entrevistas ante la Comisión Mixta de Constitución.

Tras la evaluación de este martes, de los ocho evaluados, cuatro quedaron en carrera por el puntaje obtenido a las preguntas y la presentación de su plan de trabajo si llegaran a ser Defensores del Pueblo.

“Ayer de los ocho postulantes evaluados, cuatro han pasado esta fase porque han respondido bien obteniendo una calificación de excelente y bueno, los que han respondido regular e insuficiente se quedaron fuera de la carrera. Hoy vamos a continuar con el mismo mecanismo de evaluación oral: tres preguntas con sus respuestas, 10 minutos de exposición para presentar su trabajo además de que vamos a corroborar la información con relación al idioma originario quechua  o aymara y nosotros calificamos en seguida, así está diseñado el procedimiento”, explicó el senador Rubén Gutiérrez quien preside la Comisión Mixta de Constitución.

Sostuvo que una de las debilidades evidenciadas durante la evaluación de los postulantes, es el idioma originario ya que muchos de los postulantes no lograron superar esa prueba que es requisito para asumir el cargo.

El presidente de la Comisión Mixta explicó que con la última jornada de evaluación de este miércoles ya casi estaría concluyendo el trabajo de la referida Comisión para luego elaborar el informe final que será remitido a la Asamblea Legislativa.

“Nosotros mañana aprobamos el informe final y en el plazo de 24 horas, es decir, el viernes ya estaría remitido a la Asamblea Plurinacional y la siguiente semana ojalá tengamos ya designado al Defensor”, finalizó el senador Gutiérrez.

Leer también:  ABT firma convenio con el Instituto Boliviano de Investigación Forestal

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba