Segundo mandatario exhorta sobre cuidado del agua por el bien de la vida

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua

La Paz, 21 de marzo de 2022 (PR).-  Cada 22 de marzo se celebra el “Día Mundial del Agua” con el objetivo de generar conciencia en la  población sobre su cuidado, este año, el acto se celebró en Copacabana, al evento asistió el vicepresidente David Choquehuanca, que participó de la Celebración a la Vida de la “Awicha Uma Mama”, con mención sobre la importancia que tiene para el mundo agotar esfuerzos en busca de preservar el agua y pidió a los bolivianos luchar contra la contaminación.

“Si nuestros nevados desaparecen, hermanos, ya no va a haber agua. Las aguas vienen de nuestras montañas. Si los glaciares desaparecen no habrá vida. Cada día en el mundo perdemos dos metros de nevado; por eso, es importante cuidar nuestra Qutamama, cuidar el agua, sanar el agua”, aseguró la autoridad.

Durante su intervención, el vicepresidente, remarcó que el lago Titicaca es un centro energético del planeta y los bolivianos tienen la misión de cuidarlo, de la misma forma que se debe defender los ríos y la Pachamama.

Para los siguientes días, se tienen planeadas otras actividades relacionadas con el esta temática de reflexión en el Día Mundial del Agua.

PBG.

Leer también:  Se reporta incremento de casos positivos Covid-19 en 20% en La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba