Semana negra para el futbol boliviano en copas Sudamericana y Libertadores

Los representantes nacionales cosecharon derrotas tanto de locales como de visitantes en Sudamericana y Libertadores.

La Paz, 15 de abril del 2022 (PR).-En competencias internaciones la participación de los equipos bolivianos dejo mucho que desear y mostro las debilidades del balompié nacional en este sentido Oriente Petrolero arranco la participación de los clubs nacionales por Copa Sudamericana, cayendo frente al Unión de Argentina en condición de local por 1-3.

Always Ready enfrento a Boca Jr., en la bombonera donde cayó derrotado por 2-0, sumando a la derrota las expulsiones del lateral derecho Rodrigo Ramallo y la del Director Técnico, Eduardo Villegas.

El actual campeón del futbol boliviano Independiente Petrolero se hizo presente en la Copa Conmebol Libertadores visitando al bi campeón Palmeiras, donde se tuvo una pequeña esperanza y sorpresa toda vez que el equipo capitalino inicio el partido con una victoria momentánea, en el segundo tiempo el equipo brasileño demostró toda su superioridad venciendo a los albirrojos por 8-1.

Por la copa Sudamericana Wilstermann enfrento al equipo peruano de Ayacucho, de acuerdo a la historia este fue el primer encuentro entre ambos clubs, donde los rojos oficiaron de locales, siendo derrotados por la cuenta de 0-2.

Solo con estos resultados se puede ver que el balompié nacional está cada vez peor y vamos en caída, la falta de trabajo en divisiones inferiores, la falta de planificación de los equipos y además la poca certeza en las contrataciones de jugadores extranjeros deja muy mal parado a los representantes bolivianos en copas internacionales.

/REE/

Leer también:  Productores buscan reactivar la economía del cacao a través del intercambio de experiencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba