Senado aprueba dispensación de trámite del PGE 2023

El PGE 2023 proyecta Bs 317.129 millones como presupuesto agregado y un consolidado de Bs 243.950 millones.

La Paz, 16 de diciembre de 2022.- El Senado instaló este viernes la sesión legislativa para abordar el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023. La norma fue aprobada ayer en sus estaciones “en grande” y “en debate” en la Cámara de Diputados, con el apoyo de 19 senadores.

La petición fue planteada por el senador del MAS-IPSP Santos Ramos, luego de que a las 08.26 se instaló la 31° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Legislatura 2022/2023 con la presencia de 34 legisladores.

Después de la determinación, el pleno inició el tratamiento del proyecto de ley en sus estaciones en grande y en detalle.

Para conocer detalles de la propuesta, la bancada del MAS-IPSP propuso invitar al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro. Sin embargo, la petición solo obtuvo el apoyo de 15 legisladores, tres menos a los 18 necesarios.

Al igual que se rechazó la petición de un cuarto intermedio que hizo Comunidad Ciudadana para revisar el proyecto de ley y tras ello se dio lectura a la norma para su consideración.

El PGE 2023 perfila un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,86% para el próximo año, una inversión pública por $us 4.006 millones.

SZ

Leer también:  Google incorpora tres lenguas nativas bolivianas a su traductor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba