Senado tratará proyecto de Ley del Censo por dispensación de trámite

Se aprueba la dispensación de trámite del proyecto de ley con el fin de que se evite su trámite por la Comisión de Constitución e ingrese de manera directa a consideración del plenario.

La Paz, 29 de noviembre de 2022.- La mañana de este martes la Cámara de Senadores aprobó la dispensación de trámite y voto de urgencia del proyector de Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral, por mayoría absoluta de los legisladores,

La petición fue planteada por la senadora del MAS-IPSP por Santa Cruz, Soledad Flores Velásquez, y apoyada por su colega María Vania Rocha Muñoz y varios de sus colegas de las tres bancadas.

“Queda aprobada la moción de dispensación de trámite para el tratamiento del presente proyecto de ley; se decreta su consideración en sala. Vamos a iniciar el tratamiento de ley en sus dos estaciones: en grande y en detalle”, señaló el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez.

La iniciativa se denomina Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral, y establece que en base a los datos oficiales de población del Censo que emitirá el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Órgano Ejecutivo efectuará la nueva distribución de recursos de coparticipación tributaria a partir del mes de septiembre de la gestión 2024.

SZ

Leer también:  𝐂𝐒𝐔𝐓𝐂𝐁 𝐂𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐔́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐞𝐬𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳 𝐀𝐩𝐢𝐚𝐠𝐮𝐚𝐢𝐤𝐢 𝐓𝐮̈𝐩𝐚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba