Senador Felix Ajpi considera que opositores quieren prorrogar a Nadia Cruz como Defensora interina del Pueblo

Demanda a la oposición a actuar con mayor madurez política y no obstaculizar el proceso que se ha venido desarrollando de forma transparente.

La Paz, 09 de mayo de 2022 (PR).- En criterio del senador del Movimiento Al Socialismo, Felix Ajpi, ambas bancadas opositoras pretenden prorrogar a Nadia Cruz al frente de la Defensoría del Pueblo al obstaculizar la elección del nuevo defensor.

“A ver si la oposición sienta cabeza porque no estamos eligiendo un Defensor de una sigla, esperamos  la madurez de la oposición, a no ser que Carlos Mesa o los otros opositores políticos estén de acuerdo con la señora Nadia Cruz  porque creo que concluye su interinato el 15 o 20 de mayo, pasado eso tenemos que elegir un Defensor y si no hay, vamos a tener que ratificar a Nadia Cruz un tiempo más y parece que a eso apuntan estos compañeros de la oposición”, manifestó Ajpi.

El legislador negó rotundamente que el Movimiento Al Socialismo haya pactado para elegir al candidato a Defensor del Pueblo que más votos logró en la última sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Hay un candidato que seguramente en esta tercera posibilidad de elección saldrá, pero depende de las fuerzas que piensan distinto, no es que el MAS haya consensuado con algún candidato en particular porque se ha seleccionado con alta capacidad, con participación de la oposición y creo que en el último momento se han dado de cuenta que pueden politizar como están acostumbrados, es su forma de actuar de la oposición muy irresponsable”, dijo Félix Ajpi.

XLC

 

Leer también:  Uyuni registra 22 grados bajo cero y Senamhi anuncia descenso de temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba