Senador Gutiérrez: “La posición de Creemos no es razonable y responde a cálculos políticos”

El legislador fustigó la demanda de una nueva convocatoria a Defensor del Pueblo dejando nula la realizada durante 45 días.

La Paz, 18 de mayo de 2022 (PR).- Como una decisión caprichosa y con cálculos políticos, calificó el senador  Rubén Gutiérrez a la postura del partido opositor Creemos de demandar una nueva convocatoria dejando nula la realizada por la Comisión Mixta de Constitución.

“La posición de Creemos ya no es razonable, ahí priman caprichos y cálculos políticos, ellos saben que en los 45 días de trabajo se ha actuado en el marco del reglamento, ellos han participado, ¿dónde está el vicio de nulidad?, no hay ningún vicio de nulidad, hemos cumplido estrictamente lo que dice la convocatoria y el reglamento. Nosotros vamos a defender nuestro trabajo de los 13 miembros de la Comisión Mixta de Constitución”, aseveró.

Consultado sobre la legalidad de la permanencia de Nadia Cruz en el interinato en la Defensoría del Pueblo, el senador explicó que entre tanto no hay un Defensor o Defensora del Pueblo designado, Cruz debe continuar como interina.

“Todavía no hemos analizado la salida institucional o legal porque estamos aun apostando porque en esta sesión podamos elegir al Defensor, pero después de agotar varias sesiones y no lograr, no va haber otra posibilidad que continúe el interinato y la única forma de concluir este interinato es designando al titular”, afirmó Rubén Gutiérrez.

Al ser consultado sobre la cantidad de veces que puede someterse a votación la designación del nuevo Defensor del Pueblo, el senador dijo que “La convocatoria y el reglamento establece cuantas veces sea necesario, hoy vamos a intentar una cuarta votación y tenemos que poner un límite razonable para tomar una decisión como Asamblea Legislativa Plurinacional”.

XLC

Leer también:  Delitos de violencia se incrementan en relación al pasado año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba