Senadora Velasco: “La oposición debe respetar la evaluación meritocrática en la elección del Defensor”

La legisladora afirmó que el candidato Pedro Francisco Callisaya Aro, al cual apoya el MAS, obtuvo la calificación de excelencia y tiene el mejor currículum.

La Paz, 16 de mayo de 2022 (PR).- El Movimiento Al Socialismo no retrocederá en destinar su voto a candidato Pedro Francisco Callisaya Aro para que este sea electo como Defensor del Pueblo.

La senadora Virginia Velasco justificó esta determinación en la evaluación meritocrática que hizo la Comisión Mixta de Constitución a cada uno de los 198 postulantes a Defensor del Pueblo. Velasco dijo que Callisaya fue el que obtuvo mejor calificación.

“No hay argumentos para no elegir a Callisaya, lo que queremos es que ellos (los opositores) puedan apoyar porque todos necesitamos a un Defensor del Pueblo y el que ha llegado por sus méritos, por su experiencia, es Callisaya que ha llegado como mejor profesional y mejor calificado por su trayectoria y méritos que tiene”, aseveró la senadora.

Dijo además que los opositores no quisieron firmar el informe final de la Comisión Mixta de Constitución pese a que aprobaron y estuvieron presentes en todo el proceso previo de preselección de los 198 postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo.

“Yo creo que debemos ser respetuosos de cumplir la Constitución Política del Estado, la Comisión Mixta ha trabajado de manera transparente, de manera pública, con evaluación en cada etapa, el reglamento ha sido claro”, afirmó Velasco.

XLC

Leer también:  Jeyson Auza: “Ya no existe ningún motivo para estar en las calles, alcanzamos un consenso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba