Senadora Virginia Velasco convoca a alcaldesa alteña a dialogar con los padres de familia

La autoridad dice que el municipio alteño tiene muchas dificultades en atender la demanda de la población de esa urbe.

La Paz, 19 de mayo de 2022 (PR).- Virginia Velasco, senadora del Movimiento Al Socialismo se refirió este jueves al bloqueo de las mil esquinas que, desde primeras horas de la mañana, realizan madres y padres de familia de la ciudad de El Alto en demanda de atención a mejora de infraestructura escolar, dotación de mobiliario escolar.

La legisladora demandó a la alcaldesa Eva Copa a dialogar con los representantes de los padres de familia en busca de soluciones y calificó de justas las demandas de las juntas escolares por atención a la educación.

“El tema de El Alto son necesidades, demandas de los padres de familia, están exigiendo los POA y ahí la primera autoridad de la ciudad tiene que reunirse y dialogar, no solo es educación, también es el tema de seguridad ciudadana, es importante escuchar al pueblo alteño, la educación es lo primero para el país. Esperemos que haya buenos resultados, porque quienes nos perjudicamos somos todos, hay familias humildes que se llevan el pan del día para su hogar, hoy quedaron perjudicados”, indicó la senadora.

Dijo que de parte del gobierno nacional existe la voluntad de apoyar la gestión de Copa con proyectos y gestiones, detalló la atención del Ministro de Gobierno a la seguridad ciudadana estableciendo la necesidad de mayor cantidad de efectivos policiales y dotación de equipos y vehículos para reforzar ese tema.

El bloqueo de las mil esquinas en El Alto continúa y la alcaldesa, en vez de convocar al diálogo, declaró este jueves que quien debió haber dado respuesta a las demandas de los padres de familia es la exalcaldesa Soledad Chapetón.

Leer también:  Liverpool, Manchester City, Villarreal y Real Madrid están en semifinales de la UEFA

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba