Senamhi emite alerta hidrológica naranja por incremento de lluvias

Por ascenso progresivo y posibles desbordes de las cuencas.

La Paz, 19 de diciembre de 2022.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta hidrológica prioridad naranja para esta semana ante el incremento de precipitaciones pluviales en el altiplano, trópico y valles del país.

“Se ha emitido el aviso de alerta hidrológica de prioridad naranja por las lluvias que se están registrando con ascenso progresivo y posibles desbordes de las cuencas de los ríos Guadalquivir, Grande, Parapetí, Mamoré, Beni, Desaguadero, Alto Pilcomayo. La Paz y todo el sector sur de Potosí”, explicó la jefa de unidad de Meteorología, Marisol Portugal.

La profesional explicó que se prevé que las lluvias y tormenta eléctricas que se registraron este domingo en Santa Cruz se desplazarán hacia el Beni para este lunes con precipitaciones moderadas y tormentas eléctricas.

Asimismo, se prevé el ingreso de precipitaciones hacia el norte de La Paz y Pando entre la noche y la mañana del lunes. Desde el inicio de la semana en el Trópico de Cochabamba.

Portugal pidió a la población tomar los recaudos necesarios especialmente por los desbordes generados por posibles crecidas de los ríos.

SZ

Leer también:  La Paz llegó a récord histórico de consumo de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba