SENARECOM supera con más del 78 por ciento la recaudación de regalías mineras

Mamani resalto el trabajo consensuado entre actores mineros y la transparencia tal cual habría recomendado el presidente Luis Arce

La Paz, 15 de febrero 2022 (PR).- “Gracias a las acciones de transparencia en el año 2021, se superó en más del 30 por ciento la recaudación por regalía minera en comparación al año 2019 y en más del 78 por ciento con relación a la gestión 2020”, afirmo el Director del Servicio Nacional de Registro y Control de Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Mauricio Mamani.

Mamani resalto el trabajo consensuado entre actores mineros y la transparencia tal cual habría recomendado el presidente Luis Arce, como mecanismo para poder llegar a obtener mayores ingresos en regalías que fortalece y reactivación de la economía.

Recordó de igual manera que con este incremento de regalía minera se benefician los gobiernos departamentales con el 85 por ciento y los gobiernos municipales con el 15 por ciento.

El SENARECOM para efectivizar el control de la comercialización del oro metálico y su exportación así como de otros minerales, trabajo en la modernización del sistema informático SINACOM para controlar las exportaciones, destacó Mamani.

Se crearon nuevas oficinas del SENARECOM en los departamentos de Beni, Pando y Chuquisaca, de igual manera se amplió el control en aeropuertos internaciones del país como son Viru Viru en Santa Cruz, El Alto en La Paz y Jorge Wilstermann en Cochabamba

//REE//

Leer también:  Jerges Mercado informa como se eligió la presidencia de la cámara de disputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba