Senasag decomisó insumos agrícolas ilegales en Yapacaní

Fungicidas, insecticidas y herbicidas con fecha caducada son algunos de los productos

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó insumos agrícolas con fecha caducada, sin registro sanitario y de dudosa procedencia.

La entidad estatal informó que el hallazgo fue posible por operativos de control que se ejecutaron en el municipio de Yapacani, en el departamento de Santa Cruz.

“Senasag decomisó 77,99 lts (litros) y 28,5 kg (kilógramos) de insumos agrícolas entre fertilizantes, fungicidas, insecticidas y herbicidas con fecha caducada, sin registro sanitario, reetiquetados, fraccionados y con dudosa procedencia en inspección a casas comercializadoras de agroquímicos del municipio Yapacaní”, precisó esa institución mediante su cuenta en las redes sociales.

Por otra parte, también inspeccionó establecimientos veterinarios en el municipio del Cercado del departamento de Cochabamba y comisó productos que no cumplía con las normativas sanitarias.

Asimismo, el Senasag realizó el control de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en cultivos de arándanos de la comunidad de “Turumayo” del municipio de Cercado en el departamento de Tarija con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de la producción para su comercialización.

 

Leer también:  Implementarán dos proyectos para mejorar la producción de arroz y papa en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba