SENASAG informa la lista de panetones y roscas navideñas con registro sanitario

Son 202 marcas autorizadas para importar y vender los productos.

La Paz, 08 de diciembre de 2022.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que 202 empresas y marcas que elaboran y venden productos alimenticios característicos de la época de fin de año, como panetones y roscas navideñas, cuentan con autorización sanitaria para comercializar en todo el territorio nacional.

“A nivel nacional tenemos 683 empresas que cuentan con registro sanitario vigente del Senasag, dentro de ellas 227 marcas registradas a nivel nacional y 202 empresas que elaboran e importan este producto para estas fiestas navideñas”, dijo Rudy Ticona, jefe departamental del Senasag en La Paz.

En ese contexto explicó que la lista de marcas con registro sanitario está publicada en la página del Senasag:  https://www.senasag.gob.bo/index.php.

Por su parte, el jefe departamental del Senasag en Santa Cruz, Javier Ernesto Suárez, informó que el Senasag, en coordinación con otras entidades municipales, realiza acciones para precautelar la inocuidad alimentaria en todo el país.

Sostuvo que estas acciones conllevan justamente a desarrollar de acuerdo a sus competencias y de acuerdo a normativas, conceder la autorización de comercialización de estos productos.

SZ

Leer también:  Gobierno destina Bs. 842 millones para ampliar producción y diversificar la industrialización de alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba