Senatex proveerá chaquetas tácticas a la Policía Boliviana por un valor de Bs 12 millones

Contiene insumos 100% algodón Hecho en Bolivia y productos especiales antimicrobianos

La Paz, 25 de noviembre (PR).- La Empresa Nacional Textil (Senatex), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y la Policía Boliviana, firmaron un contrato de compra y venta para la provisión de 36.662 unidades de chaquetas tácticas por un valor de más de 12 millones de bolivianas.

Se ha concretado este importante contrato. Es para Senatex una oportunidad productiva que coadyuva a la reactivación productiva de nuestra textilera estatal al proveer a la Policía Nacional chaquetas tácticas una cantidad de 36.662 unidades por un valor mayor a 12 millones de bolivianos”, dijo en un acto el director de la empresa pública Senatex, Gonzalo Uscamayta.

Dijo que esas prendas de vestir son de alta calidad, elaboradas con una tela especializada e impermeable, que internamente contiene insumos 100% algodón Hecho en Bolivia y productos especiales antimicrobianos, además puede mantener la humedad y tiene protección ultravioleta y de bioseguridad.

“Es importante recalcar a la población, que en el marco de la reactivación de la economía con la sustitución de importaciones, nosotros estamos plasmando toda la producción de Senatex. La Policía Boliviana debe tener la confianza que Senatex proveerá las prendas requeridas como un producto de la calidad que los efectivos policiales requieren”, subrayó.

A su turno, el director nacional Administrativo de la Policía Boliviana, Fernando Oporto Mier, dijo que Senatex tiene un plazo de 120 días para entregar las chamarras tácticas. Resaltó que a través de esa contratación esa institución del orden coadyuva con el proceso de reactivación económica que se impulsa en el país.

“Esta firma del contrato nos permite demostrar la transferencia que se está haciendo en el tema de la provisión de este tipo de uniformes a la Policía Boliviana. La reactivación económica de nuestra empresa Senatex va poder fortalecer al Estado. De nuestra parte estamos gratamente satisfechos por esta firma de contrato y esperemos que a partir de este contrato podamos trabajar en los siguientes años fortaleciendo los lazos entre la Policía Boliviana y Senatex”, subrayó.

Leer también:  Canabe lanza campaña de información “Mira bien, cuidado con lo que tomas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba