Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional debate elección a Defensor del Pueblo

Presidente de la Comisión Mixta de Constitución presentó su informe en conclusiones y destacó virtudes en el trabajo de preselección.

La Paz, 05 de mayo de 2022 (PR).- A las 9 de la mañana de este jueves se instaló la Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional que elegirá de entre siete candidatos al próximo Defensor o Defensora del Pueblo.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez, presentó a la Asamblea el informe emitido por los miembros de la Comisión y aprobado por unanimidad de los presentes, el documento destaca tres virtudes durante el trabajo de preselección.

“Lo primero es que ha sido altamente participativo, se han presentado 198 participantes, hemos superado las expectativas de la anterior convocatoria. Lo segundo es la transparencia, se ha transparentado todo el proceso publicitando cada una de las decisiones a través de los medios de comunicación”, dijo el senador Gutiérrez.

Como tercera virtud del proceso de preselección, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, destacó la evaluación meritocrática en cada paso del proceso de preselección, “en base a estos tres principios hemos podido desarrollar el trabajo de preselección”, sostuvo.

Los siete postulantes seleccionados en esta última etapa fueron: Pedro Calisaya Aro, Rubén Estrada Candia, Ramiro Iquise Pally, Porfirio Machado Gisbert, Evelìn Cossio Marquéz, Luisa Chipana y Claudia Calvo Campos.

Hasta el mediodía de este jueves, la sesión continuaba con la argumentación de los legisladores tanto de la oposición como del oficialismo, sobre el proceso de preselección. Algunos de los diputados y senadores manifestaron su disconformidad y otros respaldaron el informe del presidente de la Comisión Mixta de Constitución.

XLC

Leer también:  Benefician a 10 niños de escasos recursos para que sean operados de cateterismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba