Sesión extraordinaria de la FBF decide jugar tres torneos en 2022

La copa Bolivia contara con la presencia de 96 clubes de división profesional y aficionados

En la sesión extraordinaria que se realizó el día de ayer en la ciudad de La Paz, la Federación Bolivia de Fútbol (FBF) a la cabeza de su presidente Fernando Costa, decidido presentar el plan de jugar tres torneros la próxima gestión.

El primero un campeonato por series, el segundo un torneo que se jugaría todos contra todos y la implementación de la copa Bolivia, que reuniría a los equipos de la división profesional y a los clubes aficionados, de esta última modalidad, el premio seria económico y una plaza para torneo internacional.

Si bien la nueva modalidad de la copa Bolivia con la presencia de 96 clubes que disputen la misma va a generar una inversión de tiempo, sobre todo porque por el momento existen ocho equipos que están disputando torneo internacional además de la suspensión de fechas por eliminatorias Qatar.

Antes del comienzo de la sesión, varios presidentes de los diferentes clubes, veían imposible la realización de estos tres torneos, los dos últimos de forma paralela, haciendo referencia al tiempo que se gastaría en viajes y sobre todo el factor económico.

Sin embargo, al finalizar la asamblea se aprobó por una gran mayoría la realización de estos res torneo, que tiene como inicio el 6 de febrero de la próxima gestión.

IMPLEMENTACION DEL VAR

Como se había acordado entre la FBF y los diferentes presidentes de los clubes, la implementación del Videos Arbitraje será posible ya en el arranque del segundo torneo, esto debido a que se tiene que capacitar a los jueces que se encargaran del mismo.

Las recomendaciones de la FIFA manifestaban como plazo a principios de la gestión 2022. Debido a la capacitación que durara seis meses, esto recién se estaría viendo en el segundo semestre del próximo año.

Leer también:  Perú planea comprar toda la producción de hojas de coca como parte de nueva política antidrogas

Además de prever que la empresa a cargo de los derechos de televisión (Telecel) traiga los equipos necesarios para hacer realidad el uso del VAR en los torneos que se jugaran a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba