Sexta ola: Bolivia bordea 3.000 casos de COVID-19

El reporte es de tres personas fallecidas a causa del coronavirus.

La Paz, 21 de diciembre de 2022.- El Ministerio de Salud reportó 2.797 nuevos casos de COVID-19. Este dato es el más alto desde que comenzó la escalada de la sexta ola de contagios.

Santa Cruz es la región más afectada con 1.890 enfermos, seguido de Cochabamba con 373 y La Paz con 160, Chuquisaca tiene 87, Tarija con 81, Potosí 17 casos, Oruro con 30, Beni con 80 y Pando con 79 nuevos casos.

El lunes 5 de diciembre, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó de la presencia de una nueva versión de la variante Ómicron, las subvariantes BQ 1 y BQ 1.1, que tienen un alto nivel de transmisibilidad.

Ante ello la autoridad exhortó a la población mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud dio a conocer el reporte de tres personas fallecidas a causa del coronavirus, siendo que la tasa de letalidad aún se mantiene en un 0.1%; reportaron que la mayor parte de los fallecidos por virus, presentaron un cuatro incompleto de vacunación o no contaban con ninguna dosis, a partir de la quinta ola.

SZ

Leer también:  "Bus Facultativo oficina móvil" para consultas jurídicas, llegará a comunidades y provincias de La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba