Si no se reduce en un 45 % las emisiones de calor, el mundo avanza con los ojos cerrados hacia la catástrofe climática

Las emisiones siguen aumentando y el planeta ya llegó a +1.1°C lo que multiplica fenómenos extremos, como grandes sequias o inundaciones catastróficas.

La Paz, 21 de marzo 2022 (PR).-  El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, alertó que el mundo avanza “con los ojos cerrados hacia la catástrofe climática”, quien solicito a las principales potencias que abandonen su dependencia de las energías fósiles.

El objetivo de limitar el alza de las temperaturas a +1,5 ºC respecto a la era preindustrial está «en cuidados intensivos», declaró Guterres durante la conferencia sobre el desarrollo sostenible organizada por la revista The Economist en Londres.

De acuerdo con la ONU, se tendrían que reducir en un 45 % las emisiones de aquí a 2030 para que ese umbral del +1.5°c no sea superado. Pero las emisiones siguen aumentando y el planeta ya llegó a +1.1°C lo que multiplica, según los científicos que estudian el cambio climático, fenómenos extremos, como grandes sequias o inundaciones catastróficas.

«El problema se agrava», declaró Guterres en un mensaje video pregrabado en el que recordó que en 2020 las catástrofes climáticas ya obligaron a 30 millones de personas a abandonar sus hogares, «es decir tres veces más que el número de personas desplazadas por conflictos».

«Si continuamos así, podemos despedirnos del objetivo de 1,5 ºC. Y el de +2 ºC también podría quedar fuera de nuestro alcance», añadió.

/REE/

Leer también:  OMS finalmente confirma existencia de la nueva variante: ‘Deltacron’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba