Siete postulantes a Defensor del Pueblo pasan a la fase final

Será la Asamblea Legislativa Plurinacional quien, en mayo, elija de entre los siete postulantes, al próximo Defensor o Defensora del Pueblo.

La Paz, 28 de abril de 2022 (PR).- Tras dos días de evaluación y entrevistas personales a los 16 postulantes que pasaron la fase de evaluación meritocrática, este miércoles quedaron siete postulantes a Defensor del Pueblo cuya evaluación estará a cargo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Habiendo concluido con las entrevistas en esta fase, de los ocho postulantes evaluados, tres pasan a la fase final, cinco quedaron fuera de carrera, consecuentemente serian 7 personas que han pasado a la fase final de la Asamblea Legislativa”, explicó Rubén Gutiérrez, presidente de la Comisión Mixta de Constitución.

Señaló que este jueves la referida Comisión elaborará el informe conclusivo del proceso de preselección el cual será enviado a la Asamblea Legislativa para su consideración.

“Estos resultados tenemos que consolidar en un informe conclusivo que será aprobado por la comisión y será remitido ante el pleno de la Asamblea Legislativa. Estaremos elaborando el informe en conclusiones que será enviado este viernes a la Asamblea Legislativa según establece el reglamento conforme a cronograma”, manifestó el senador.

Sostuvo que, con la remisión del informe en conclusiones, la Comisión Mixta de Constitución habría concluido su trabajo en el proceso de preselección del Defensor del Pueblo.

CRONOGRAMA CUMPLIDO

  • El pasado 17 de marzo, la Comisión Mixta de Constitución publicó la convocatoria a quienes deseen postular al cargo con el cumplimiento de 18 requisitos.
  • Del 18 de marzo al 1 de abril la Comisión recibió un total de 198 postulaciones, entre ellas la de la actual Defensora del Pueblo Nadia Cruz, la exdiputada Lidia Patty, el ex dirigente de FEJUVE Jesús Vera y Manuel Morales, miembro del CONADE.
  • El 3 de abril la Comisión publicó la lista de los 198 postulantes y del 4 al 9 de abril, en sesiones ordinarias, los miembros de la Comisión Mixta verificaron el cumplimiento de los 18 requisitos de cada uno de los 198 postulantes.
  • El 10 de abril, a través de medios impresos, se conoció la lista de los 72 postulantes habilitados y los 126 inhabilitados; del 11 al 14 de abril se realizó la etapa de impugnaciones tanto a los postulantes habilitados como a los inhabilitados.
  • Del 18 al 22 de abril la Comisión Mixta dio cumplimiento a la etapa de evaluación meritocrática al final de la cual quedaron 16 postulantes que pasaron a la etapa de entrevistas que concluyó este miércoles con ya sólo siete postulantes en carrera.
Leer también:  La Paz: La FAM menciona que incremento a la tasa de aseo debería ser por ley municipal y no por resolución

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba