Sigue búsqueda de niño de 11 años extraviado en ruta del Camino del Inca, Yungas de La Paz.

Los hermanos del menor, piden ayuda para intensificar la búsqueda del menor en la ruta y que den orden para que un helicóptero realice un sobrevuelo en la zona a tiempo que se sumen a la pesquisa efectivos policiales y militares.

La Paz, 4 de marzo de 2022 (PR).- Bomberos siguen buscando a Jamin Jarib Quispe Balderrama, niño de 11 años de edad, desaparecido en el Camino del Inca desde el 28 de febrero mientras compartía con su familia en la actividad al aire libre, quien en un descuido se apartó de sus acompañantes y desapareció.

En tanto, los hermanos del menor, piden ayuda para intensificar la búsqueda del menor en la ruta y que den orden para que un helicóptero realice un sobrevuelo en la zona a tiempo que se sumen a la pesquisa efectivos policiales y militares.

“Son 45 efectivos, además de familiares y amigos de la familia que se encuentran buscándolo de quien solo se halló su saco de dormir flotando en un río; Él es valiente, fuerte, inteligente y ágil; tenemos muchas esperanzas de encontrarlo con vida, vamos a seguir buscando”, señaló su hermano mayor.

Mientras, el reporte oficial del extravío data del 28 de febrero y aún se encuentran con la búsqueda en diferentes zonas, aunque por la tipografía del lugar hay lugares de acceso complicado para el personal.

Asimismo, a este operativo de exploración se han sumado drones, con los que esperan tener un mejor rastrillaje en las zonas de difícil acceso.

En ese marco, José Luis Morales, Comandante de Bomberos, confirmó que en las últimas horas se halló flotando en un río la bolsa de dormir del menor, por lo que no se descarta ninguna hipótesis en este tema y se ha incrementado su búsqueda con canes y un mayor despliegue de efectivos.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, familiar del pequeño, pidió a las personas de la comunidad El Chairo, próxima al punto en donde se vio a Jamir por última vez, dar parte a las autoridades si se tiene información de su paradero.

Leer también:  De acuerdo con el ministro de Gobierno el regreso de la DEA a nuestro país es una idea rechazada

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba