Sin la presencia de Evo arranca la reunión del pacto de unidad

El presidente, Luis Arce y el Vicepresidente, David Choquehuanca, llegaron a las instalaciones de la CSTUCB al promediar el medio día.

La Paz, 18 de abril de 2022 (PR).- La reunión se lleva a cabo en las instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), como se esperaba el primer mandatario del estado, Luis Arce Catacora y el vicepresidente, David Choquehuanca, llegaron a la cita al promediar el medio día.

El dirigente de la CSUTCB, Ever Rojas, antes de iniciar el encuentro recordó que se pasó la invitación a los tres líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente del partido Evo Morales, al presidente del Estado Luis Arce y al Vicepresidente, David Choquehuanca.

“Aclarar que para hoy se convocó a reunión del pacto de unidad para planificar las actividades políticas, hacer el trabajo de cualquier actividad con las organizaciones sociales”, afirmo el dirigente Rojas.

 

De la misma manera el dirigente aclaro si se realizó las invitaciones formales como corresponde: “acá tenemos las documentación el 12 de abril de hizo llegar las invitaciones, a Evo Morales, al presidente Arce al hermano Choquehuanca” y la convocatoria es clara esta reunión no es para evaluar a los ministros es para coordinar los trabajos con el ejecutivo”.

A su ingreso el dirigente de los interculturales, Esteban Alavi, afirmo que en la reunión se tocara el tema de la unidad.

Al finalizar el dirigente campesino afirmo categóricamente “que no existe división en el MAS, si recuerdan en el aniversario del Instrumento Político estábamos todos juntos”, afirmo.

Se debe recordar que la presente reunión del pacto de unidad fue convocada en medio de una supuesta ruptura al interior del partido oficialista.

/REE/

Leer también:  Ministro Auza: “Puede existir un incremento de casos, de Covid 19, poscarnaval”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba